Propósitos
|
Aprendizajes
Esperados
|
Indicadores
|
Aumentar la capacidad de comunicación oral ejercitando formas más
amplias de expresión: conversaciones, cuentos, poesías y canciones.
|
Desarrollar responsabilidad en las
pequeñas tareas escolares y familiares.
|
Tiene interés por adquirir
destrezas nuevas.
|
Cantar canciones alusivas a la
escuela.
|
Se expresa por medio de canciones.
|
|
Se expresa a través de su cuerpo.
|
Contenidos
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales y Valorativos
|
Canciones.
|
Interpretación
de canciones sencillas.
|
Interés por participar en las
situaciones de comunicación que se dan en la clase.
|
Estrategias
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias
de socialización centrada en actividades grupales: juegos dramáticos, danza,
juegos simbólicos, dramatizaciones.
|
Cantar canciones alusivas a la
escuela, recitar poesías y narrar cuentos.
|
Cuentos
|
Observar y manipular libros de
cuentos y escribir libremente lo que observaron en los mismos.
|
Radio
|
|
Canciones
|
Evaluación
Continúa en el
desarrollo de la unidad, a través de la observación directa y sistemática,
mediante una valoración sumativa formulando preguntas en la realización de
algunas actividades sobre los conocimientos adquiridos y señalados en los
indicadores.
Casa
Del Tesoro
Tema: La Música
Introducción
Introducción
La música es, según la
definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente
una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios
fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de
complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionan do
desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la
poesía, la música y la danza como arte unitario.
Preguntas
¿Qué es la música?
¿Para qué nos sirve la música?
¿Qué se desarrolla con
la música?
Recursos
http://espanol.answers.yahoo.com/
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/
La Gran Pregunta
¿Es importante la música
para el desarrollo de los niños?
Procedimientos
La maestra junto a los niños /as crearan instrumentos
musicales y luego cantaran una canción
sobre la naturaleza.
Los alumnos/as escucharan sonidos de la naturaleza Ej.: los
sonidos de algunos pájaros y luego imitaran esos sonidos.
Evaluación
Se evaluaran mediante preguntas cantando, bailando
o recitando poesía.
Para la evaluación, la maestra motivará a los que aprendieron en el día de hoy.
este tema relacionado con la música es muy importante, ya que es de bastante ayuda para los niños y para nosotros, Aurelia hizo la planificación acorde con el tema tratado. Para mí debe merecer la puntuación de 9 porque es buena su intervención..
ResponderEliminar