sábado, 13 de abril de 2013

tema la musica

Propósitos
Aprendizajes Esperados
Indicadores
Aumentar la capacidad  de comunicación oral ejercitando formas más amplias de expresión: conversaciones, cuentos, poesías y canciones.
Desarrollar responsabilidad en las pequeñas tareas escolares y familiares.
Tiene interés por adquirir destrezas nuevas.

Cantar canciones alusivas a la escuela.
Se expresa por medio de canciones.


Se expresa a través de su cuerpo.


                                                                                  
Contenidos
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales y Valorativos
   Canciones.
Interpretación de canciones sencillas.
Interés por participar en las situaciones de comunicación que se dan en la clase.

Estrategias
Actividades
Recursos
Estrategias de socialización centrada en actividades grupales: juegos dramáticos, danza, juegos simbólicos, dramatizaciones.
Cantar canciones alusivas a la escuela, recitar poesías y narrar cuentos.
Cuentos



Observar y manipular libros de cuentos y escribir libremente lo que observaron en los mismos.
Radio


Canciones



Evaluación
Continúa en el desarrollo de la unidad, a través de la observación directa y sistemática, mediante una valoración sumativa formulando preguntas en la realización de algunas actividades sobre los conocimientos adquiridos y señalados en los indicadores.

Casa Del Tesoro
Tema: La Música


Introducción


La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionan do desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.

Preguntas
¿Qué es la música?

¿Para qué nos sirve la música?

¿Qué se desarrolla con la música?

Recursos

http://espanol.answers.yahoo.com/


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/




                                                    La Gran Pregunta 
¿Es importante la música para el desarrollo de los niños?



                                                     Procedimientos
La maestra junto a los niños /as crearan instrumentos musicales y luego cantaran una canción  sobre la naturaleza.
Los alumnos/as escucharan sonidos de la naturaleza  Ej.: los  sonidos de algunos pájaros y luego imitaran esos sonidos.

                                                          Evaluación
 Se evaluaran mediante preguntas cantando, bailando o recitando poesía.

 Para la evaluación, la maestra motivará a los que aprendieron en el día de hoy. alumnas a expresar que le  las gustó
 






                                         

1 comentario:

  1. este tema relacionado con la música es muy importante, ya que es de bastante ayuda para los niños y para nosotros, Aurelia hizo la planificación acorde con el tema tratado. Para mí debe merecer la puntuación de 9 porque es buena su intervención..

    ResponderEliminar